Elaboración

La elaboración de nuestra cerámica comienza con la obtención de la arcilla de nuestra cantera a orillas del rio tajo. Despues de limpiarla de impurezas, la mezclamos con agua para obetener una pasta adecuada para trabajar con ella.

Con la ayuda de un torno y la destreza de nuestras manos vamos dando forma a la arcilla hasta conseguir la pieza deseada.

Dejamos secar la pieza lentamente y después la sometemos a la primera cocción en nuestros hornos a una temperatura de 1100°C.

La pieza bizcochada (con primera cocción) es sumergida en un esmalte vítreo que será el color de fondo sobre el que dibujaremos de forma artesanal todo tipo de ornamentos, grecas, animales... Haciendo que esta pieza sea única entre todas las demás.

Por último, la pieza decorada se cuece por última vez en el horno a 950°C y de esta manera los colores se funden con la base obteniendo un aspecto vítreo y perenne, que perdurará por siglos.

El resultado final es una elegante pieza de artesanía hecha a mano donde hemos puesto todo nuestro saber para que pueda ser usada y decore los hogares de nuestros clientes por mucho tiempo.